Datos personales

Mi foto
Mi afición por las letras me ha traído hasta aquí para crear este espacio donde compartir. Todas las publicaciones tienen derechos de autor ©
miércoles, 23 de octubre de 2013

El pintor de sueños... habla a la princesa


Estimada princesa
aquí llega el pintor
a dar la respuesta
a tan rara situación.
Busco en mi paleta
los colores del amor
y borrar la tristeza
que hay en tu corazón.

Se ve que la nobleza
no es tu ilusión,
y se ve que el poeta
cuenta su versión.
No creas en promesas
y busca en la razón
no creas en ofertas
ni en saldos de amor

El que bien te quiera
respetará tu decisión
y que se quede fuera
si la respuesta es NO.
Cada palo aguante su vela


cada uno con su dolor.
Que renuncie a tu belleza
que acepte tu adiós.

Yo te ofrezco la belleza
de los colores y del amor
traigo pinceles y paleta
traigo encendida la pasión
dibujo las flores frescas
que adornan tu balcón
son para ti linda princesa
las traigo con devoción.


Ya habitas mi cabeza
ganaste mi corazón
quiero pintar las estrellas
y quiero ser tu pintor
dibujando la luna llena
llenar la noche de color
para dárte a ti, princesa.
un cielo lleno de fulgor.

Para ti todo es quimera
y para mí eres la razón
para el príncipe la nobleza
es su única función
para el poeta  los poemas
y yo, doy a tu vida color.
Decide con entereza
y hallarás la decisión.

No dejes que te convenzan
con versos, ni narración,
no te dejes llevar por riquezas
ni palacios, ni ostentación
que tu solo eres la princesa
del que gane tu corazón


Busca desde la quimera
en las palabras del escritor,
buscan dentro del poema
si vale la pena ese amor.
Y el príncipe de la nobleza
tan astuto como soñador
te mostrará sus riquezas
para demostrarte su amor.

Yo no poseo tierras,
ni palacios, ni ostentación
solo poseo mi paleta
mis colores y mi pasión
pintar es mi vida entera
quererte a ti mi devoción
por eso te pido princesa
que me elijas, por favor.


Que se acabe la espera
que me quedo sin color
y eso no es señal buena
si le pasa a un pintor,
que por las noches sueña
con dibujar tu corazón.
No quiero pintar sirenas
solo quiero darte mi amor.

No quiero cambiar tus ideas
no soy el indicado, ni la ocasión,
tan solo quiero que entiendas
lo que me produce tu amor.


Rosa B.G.
(c).





Safe Creative #1410020138635




43 comentarios:

Rafael dijo...

Hermoso monólogo el que has trazado con tus versos de ese Pintor que le habla a su Princesa.
Un abrazo.

MAR dijo...

Es precioso Rosa
A medida que iba leyendo,lo iba visualizando
Colores¡ está lleno de colores¡
Bss

Lu dijo...

Me ha encantado. Una preciosa manera de representar el amor.

¡Un saludo!

Ester dijo...

Con pinceles de poeta has pintado el amor. Muy linda.
Un abrazo saltarín

TIGUAZ dijo...

La princesa y el poeta,
ese pintor, el amor,
que sujeto a su paleta
amarrado a ese candor
dibuje las flores frescas
el regalo de pasión.
Un placer leerte, Rosa, salir de la ducha y encontrarse esto es una sensación distinta. Desde nuestra Galicia un beso.

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Hola Rosa, yo no entiendo mucho de poesía por eso no puedo valorar la valía de la tuya, además a mí la poesía con rima no la entiendo, de todas formas te diré que las palabras que usaste continen mucho sentimiento y eso ya es importante.
Besos
Puri

Antonio dijo...

Bonitas y tiernas imágenes
un abrazo

Lena J. Underworld dijo...

Tan hermoso como siempre, el amor de un artista crea retazos inspiradores haya por donde va.
Precioso sin duda.
Lena

José Manuel dijo...

Bellos colores que inundan el dialogo de amor en la inspiración del artista.

Besos

Joaquín Galán dijo...

Un romance lleno de colorido para conquistar el corazón de esa altiva princesa de la que está prendado el pintor.
Un placer pasar por tus versos Rosa.

Un abrazo.

Beatriz Martín dijo...

Rosa me ha encantado ojalá fueran todos así una declaración llena de enanto y de dulzura, tus veros llenos de melodía lo disfruté muy lindo que te quedó, besos desde mi brillo del mar

Alfonso Carabias dijo...

Bonita declaración de tan inspirado pintor. Te ha quedado muy bien Rosa.

Un saludo.

Isa Isa dijo...

La belleza se muere, el alma es eterna...muy bien reflejado. Sigue así...
Un abrazo muy grande

Narci M. Ventanas dijo...

Desde luego a esta princesita no le faltan pretendientes artistas. Sin duda es una gran musa, aunque está por ver si puede ser para alguien algo más que eso.

Besos

Tramos dijo...

Decide con entereza
y hallarás la decisión.


Rosa, fluye y confluye en tí la inspiración, la integridad y sinceridad de corazón.
Tu pluma esta cargada de pasión y entrega.

Besos cálidos ♥♥♥

Rosa B.G dijo...

Rafael, gracias por tu comentario. Un abrazo.

Mar, el color también lo has traído tu con tu visita. Gracias. Un beso.


Lu, gracias por tus palabras y visita. Besos.

Ester, los pinceles han decorado su amor. Besos.

Tiguaz, una situación distinta? gracias por tus palabras y por esa mini recreación del poema en tus versos. Un abrazo.

Puri, Dulcinea del Atlántico, los poemas que estoy subiendo sobre la princesa es como un conjunto de poesías sobre el mismo tema, y con rima en plan irónico, a mi también me gustan más los poemas menos exactos en rimas. Abrazos y gracias.

Antonio Buytrago, gracias por tu visita y comentar. Abrazos.

Lena, (Compases rotos) retazos de su creación artística reflejados en lienzo y letras para demostrar a la princesa su amor.

José Manuel, lo de los colores es para reflejar la intensidad del amor. Un abrazo

Jerónimo, veo que al final lo que quería expresar con ese colorido ha quedado patente. Un abrazo.

Beatriz, gracias, bella también tu declaración de intenciones. Besos.

Alfonso, gracias por tus palabras. Un abrazo.

Isa, cuanta razón tienes, la belleza no dura siempre, en cambio el fondo, el corazón, está siempre ahí. Besos. Gracias.

Narci, has sacado el tema y dejas la pregunta en el aire? qué pasará con ella? y con ellos? el siguiente capítulo en otro poema, será la decisión final a todo este lío. Un beso, gracias.

Tramos, generosidad la tuya por tus palabras. Muchas gracias. Besos.

Fe r dijo...

Un gusto descubrir tu cálido espacio, Rosa. Te felicito por tu reino de poesía.

"Yo no poseo tierras,
ni palacios, ni ostentación
solo poseo mi "pluma"
"mi tinta" y mi pasión
"escribir"es mi vida entera
"leerte" a ti mi devoción
por eso te "elijo, princesa..."

Un saludo!

Fer ;)!

TORO SALVAJE dijo...

El pintor tiene corazón de poeta.
Merece ser correspondido.

Saludos.

Antonio Porpetta dijo...

Gracias Rosa, por tus cálidas palabras.
...Y después de lo que dice el pintor. ¿qué añadir?
Un beso desde Madrid.

Carmen Silza dijo...

Hola Rosa, paso a saludarte aunque algo tarde, te pido disculpas, debido a mi falta de tiempo no he podido hacerlo antes.
Gracias por tu visita a mi blog, es un placer, yo volveré en cuanto mis obligaciones me dejen.Precioso tapiz el del pintor, como no va a ser correspondido?...Bss

Rosa B.G dijo...

Mª Paz, gracias por tu visita y me encanta te haya gustado mi blog, que ahora también es tu espacio, ya que te quedas como seguidora.
Besos.

Toro Salvaje, gracias a ti también por tus cálidas palabras.
Saludos.

Antonio Porpetta, muchas gracias por tu visita, comentario y agradeciemientos. Saludos.

Carmen Silza, pásate siempre que quieras y gracias por venir, No hay horarios para venir, hazlo cuando puedas y que te apetezca. Me alegra tu visita.
Besos.

Pilar Contreras dijo...

Hola Rosa, diculpa mi tardanza en llegar, tenia pendiente dejarte mi humilde huella y sobre todo mi afectuoso saludo junto con mi agradecimiento por quedarte en Palabras sueltas.
Un verdader placer encontrar tu maravilloso espacio, tu blog rebosa poesía
Feliz semana, besos Pilar

Amando García Nuño dijo...

Muchas gracias, pintor, pero como no vendas algún cuadro, no sé de que va a sobrevivir nuestro amor. Es lo que hay, majo.
Abrazos, siempre

Rosa B.G dijo...

Pilar, hola, aquí se viene cuando se puede, no es una obligación jeje, faltaría mas, el hecho de que de vez en cuando os vea es importante, pero hay que ser conscientes de que cada persona tiene su tiempo, sus ocupaciones, etc, así que ven siempre que te tengas tiempo y desees pasarte a leerme. A mi me encantó tu espacio, e iré siempre que esté en mis manos.

Un beso
Rosa

Hola Amando, jeje, ya dando una respuesta adelantada al pintor, veo que llevas la contraria a la mayoría de los que han leído el poema que creen que se merece una oportunidad...veremos lo que responde la princesa, nunca se sabe, con estos tres pretendientes: príncipe, poeta y pintor, los tres artistas en mayor o menor medida.
Un abrazo
Rosa.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Casi todos los artistas acaban enamorándose de su obra.
Me gustan tus cosas, no sé como no he venido más veces , estaré atento,.
Besos

Sotirios dijo...

Rosa, estoy leyendo tus poemas y estoy disfrutando. Sin duda eres un gran poeta. Un fuerte abrazo, Sotirios.

Rosa B.G dijo...

André, gracias por venir, el tiempo a veces no da para visitar todos los sitios donde queremos ir, no te preocupes, ven siempre que te apetezca y tengas el momento.
un abrazo
Rosa

Rosa B.G dijo...

Sotirios, me alegra tu visita a este espacio, y si te ha gustado, todavía mejor. Aunque a mí me gusta más la narración que la poesía, esto ha sido una idea que ha surgido momentánea...y mira donde ha ido a parar, que ya va con la 4ª parte!
un abrazo
Ros.

J. Teodoro P. G. dijo...

Rosa, lo que no puede decirse es que tu pintor no este enamorado de la princesa. Me gusta la soltura con que desarrollas todo el poema, los recursos e imágenes que empleas.
Saludos cordiales.
JTeodoro

Rosa B.G dijo...

Hola J.Teodoro, eso nunca se sabe. El arte corre por sus venas, al poeta le pasa lo mismo en el anterior poema, y el príncipe se desvive por ella. Veremos qué pasa al final.
Un saludo

Rosa.

dFanton dijo...

Hola Rosa, como me gustas es gráfico, consigues que paralelamente a la lectura, las imágenes y el color inunden mi cabeza. Y luego hay versos... que llegan "...Que se acabe la espera, que me quedo sin color...." Que bonito.
Besos. Mercedes D Fanton

Rosa B.G dijo...

Hola Mercedes muchas gracias por tu visita aún sabiendo que todavía no estás al 100%. Espero pronto todo esté perfecto. Te deseo lo mejor.
Tu comentario ha llenado todavía, si cabe, con más color el blog, este espacio que vosotros hacéis tan especial con vuestras visitas.
Un beso enorme.
Rosa.

Rosa B.G dijo...

Anuar, bienvenido a este espacio y gracias por ese mensaje que al ir a tu blog he conseguido descifrar. Una manera muy original de llevarnos a tu espacio, muy sutil.
Un saludo
Rosa.

Manuel Torres Rojas dijo...

¡Ay! No se comprende la vida sin amor...

Rosa B.G dijo...

Manuel, cierto, y el amor en todas sus vertientes: amor de padres, hermanos, amistades, pareja, etc. Buena reflexión!

Un saludo
Rosa
Gracias por venir y quedarte.

Laura dijo...

Desde luego que el amor ha inspirado a este poeta de forma sublime, pero su autora se merece un aplauso. Vaya para ti el mío, plas, plas, plas, porque la poesía no es un reto fácil y hace falta mucho arrojo y pasión.

Espero que la princesa diga que sí, ¡él se lo merece! y tú también. Besos Rosa, un abrazo

Lola Barea dijo...

Hola Rosa, aquí estoy disfrutando de tu poesía. Este lindo pintor le está pintando un bello amor a la princesa, todo se lo pinta de color, así que la princesa lo tiene difícil de elegir. Por una parte el poeta, por la otra el pintor, y el príncipe, ahora vamos a leer la respuesta de la princesa a los tres caballeros.
Felicidades querida amiga, son preciosos poemas.
Un fuerte abrazo.
Lola Barea.

Rosa B.G dijo...

Laura, muchas gracias por tu comentario. La respuesta ya está en la siguiente entrada del blog: respuesta de la princesa.
Espero la leas y te guste!!
Besos

Rosa

Rosa B.G dijo...

Lola, mira la siguiente entrada y saldrás de dudas amiga, un beso.
Espero el final sea como esperabas o mejor si cabe.

Rosa

Francisco Josè Lazo Melhado dijo...

Preciosos colores en ese entrañable lienzo!,
colores intensos los de su paleta,
para pincelar a su estimada princesa,
que ausculta su corazòn!
Se ilusiona el pintos de sueños y porque no!
realizar sus anhelados sueños.

Me encantò
Abrazos
con todo cariño Rosa!

Rosa B.G dijo...

Francisco, veo que has ido a leer el poema desde el principio, me encanta la idea. Parece que te han transmitido los colores y detalles del pintor.
Eso es lo que pretendía, precisamente relacionar los sentimientos del pintor con su paleta de colores.
Gracias

Rosa
Saludos.

Bettybel y la Moda dijo...

Rosa yo quiero hacerte una entrada a mi blog a la página "Vestir la Calle".
¿Me dejas? Me ha gustado mucho la poesia del pintor y como le pinta el amor a su princesa.
Bss.

Rosa B.G dijo...

Hola Bettybel, por supuesto, encantada de que lo hagas, muchísimas gracias por incluir mi blog en alguno de tus apartados.
Muy contenta.

Un beso
Rosa.

SEGUIDORES

ENTRADAS POPULARES - Desplegable

Blog Del Día

Blog Del Día
Buen Blog

PREMIO DARDOS

PREMIO DARDOS
Regalo Eldany

Premio Liebster

Premio Liebster
Premio Liebster recibido por Sandra Bar.

Estadísticas de visitas del blog

Mi lista de blogs